Conmemoran 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Conmemoran 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Ayer se llevó a cabo el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en remembranza al nueve de febrero de 1913, cuando cadetes del Heroico Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente Pino Suárez, en su recorrido del castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, durante el inicio del golpe de estado militar que se le conoce como “la decena trágica”.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó la marcha junto a los representantes de las fuerzas armadas, autoridades estatales, municipales, funcionarios públicos y ciudadanos. 

A las 08:40 de la mañana dio inicio esta marcha desde Paseo Tabasco esquina con 27 de Febrero, con rumbo al monumento del caballero de la lealtad “José María Pino Suárez”, ubicado en el malecón “Carlos A. Madrazo”.

La banda de guerra del 37 batallón de infantería encabezó el contingente:

Acompañando al mandatario estatal se vio al presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Enrique Priego Oropeza y al presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

De los órganos autónomos se vio al Fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar.

Mientras que de las fuerzas armadas iban acompañando: El comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez y el comandante de la V Zona Naval, José Barradas Cobos.

A las 9 de la mañana el contingente llegó al monumento de “José María Pino Suárez”. Ahí el encargado de dar el mensaje de la lealtad fue el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez.

En un primer momento detalló la importancia de la celebración y resaltó la acción de los cadetes militares en aquella acción histórica.

“Este acompañamiento demostró la lealtad al presidente de la república por parte de los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar, herederos de una gloriosa tradición, anteponiendo sus intereses personales, con valor, honor y rectitud”, dijo. 

Previo a finalizar su intervención, el comandante de la 30 Zona Militar, reiteró la lealtad del ejército mexicano hacia su país e instituciones. 

“Para nuestro ejército la lealtad no es una virtud como cualquier otra, sino su virtud Suprema. Finalmente en esta efeméride de orgullo militar, y que mejor en el marco de esta ceremonia, reitero a todos ustedes que las fuerzas armadas seguirán sirviendo con lealtad a México, a sus instituciones y a nuestro comandante supremo. Siempre leales, todo por México”, expresó. 

Acompañaron al gobernador Adán Augusto López, los secretarios del gabinete, titulares de dependencias descentralizadas y desconcentradas.

Los diputados locales como: Beatriz Milland Pérez, Alma Rosa Espadas, Luis Ernesto Ortiz Catalá, Daniel Cubero, Juana María Esther Álvarez Hernández, Jessyca Mayo Aparicio, Karla María Rabelo Estrada, Jaqueline Villaverde Acevedo y María Félix García Álvarez.

También se le vio marchar al dirigente estatal de Morena, César Burelo Burelo. 



Noticias relacionadas

Conmemoran 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Urge Coparmex Tabasco a autoridades digitalizar trámites para atraer más inversiones

Conmemoran 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Se reduce ocupación hotelera en Paraíso ante conclusión de construcción de refinería Olmeca

Conmemoran 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Que se revise si ley permite reducir facultades a síndico de Hacienda de Jonuta: Sánchez Cabrales

Conmemoran 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad

‘El INE no se toca’, replican concentración ciudadanos e integrantes partidistas en Tabasco