“Pega” el calor a 4 estudiantes en pleno homenaje a la bandera

El Gobierno de Tabasco conmemoró el 202 Aniversario del Día de la Bandera, el cual estuvo marcado por el incidente

“Pega” el calor a 4 estudiantes en pleno homenaje a la bandera

El Gobierno de Tabasco conmemoró el 202 Aniversario del Día de la Bandera, el cual estuvo marcado por un incidente, donde cuatro alumnas de las escoltas presentes en el evento, estuvieron a punto de desmayarse, debido a la prolongada y exposición directa al sol.

Los alumnos de al menos 10 planteles educativos de la ciudad de Villahermosa, llegaron desde muy temprano a Plaza de Armas, puesto que hicieron cambio de Banderas, mismos que estuvieron más de una hora expuestos en el sol, donde el termómetro marcaba 27 grados.

Las cuatro alumnas que presentaron síntomas de desmayo, fueron atendidas por paramédicos y elementos de Protección Civil, quienes llevaron a las jóvenes al interior de Palacio de Gobierno, para brindarles la atención médica

El evento estuvo encabezado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, pero el mensaje oficial estuvo a cargo de la secretaria para el Desarrollo Energético, María Luisa Somellera Corrales, quien destacó que la Cuarta Transformación tiene los mismos anhelos de la Bandera.

“La mejor forma de venerar y exaltar la Bandera Nacional, es mediante nuestra plena y orgullosa convicción de que ella es el reflejo de un país que anhela vivir en paz y construir una sociedad más igualitaria. Son estos, parte de los principios rectores en los que se sustenta el proyecto de la cuarta transformación que día a día consolida el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Somellera Corrales agregó que aunque la ley no atribuye ningún significado a los colores de la Bandera, que es considerada la más hermosa del planeta, es común señalar que el verde representa la esperanza, el blanco la unidad, y el rojo, la sangre de los héroes.

Mencionó que estos significados ayudan a contribuir para forjar a cada mexicano, quienes buscan una verdadera transformación que les permita recuperar el orgullo arrebatado por varias generaciones.

“Quien porta una bandera, hace de ella no solo la extensión de su brazo, sino también, contribuye, en la conciencia colectiva, a fortalecer la sensación de pertenecer a la que con orgullo llamamos “Patria”. En suma Que nuestro lábaro patrio nos recuerda el sacrificio, el coraje y el compromiso de quienes dedicaron su vida a soñar por un México para todos y todas, de quienes perdieron la vida para hacerlo realidad y renueve cada día nuestro orgullo y alegría por pertenecer a un México solidario e incluyente”, apuntó.

Cabe mencionar que tras el acto cívico, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta hizo entrega al Gobierno de Tabasco, una Bandera monumental. 

Short Link: https://is.gd/8lNagD



Noticias relacionadas

“Pega” el calor a 4 estudiantes en pleno homenaje a la bandera

Alerta FGE a papás sobre riesgos del reto en que adolescentes desaparecen 48 horas

“Pega” el calor a 4 estudiantes en pleno homenaje a la bandera

Multas digitales reducirán actos de corrupción: PEC

“Pega” el calor a 4 estudiantes en pleno homenaje a la bandera

Instalará PEC 7 retenes de alcoholímetro permanente durante días de Semana Santa

“Pega” el calor a 4 estudiantes en pleno homenaje a la bandera

Alcoholímetro disminuirá accidentes, confía Sistema Estatal de Urgencias