buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran en Tabasco, con ofrenda floral, aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas

Con una ofrenda floral y guardia de honor, el Gobierno de Tabasco conmemoró el LI Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, quien fuera presidente de México de 1934 a 1940.

Conmemoran en Tabasco, con ofrenda floral, aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas
PUBLICIDAD

La ceremonia solemne que se celebró frente al monumento de "Tata Lázaro" en la Plaza de la Revolución, en la que no hubo discursos, fue encabezada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Como parte del acto protocolario, elementos de la 30 Zona Militar, entonaron el Toque Militar de Silencio, en memoria del expresidente, que ha sido considerado como un nacionalista.

En el evento, también estuvieron presentes Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza, jefe del Estado Mayor de la 30 Zona Militar, así como el comandante de la Quinta Zona Naval, Gabriel Pablo González Contreras, en representación de las Fuerzas Armadas de México.

En tanto que, por el Poder Judicial, estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, y del Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Emilio Contreras Martínez de Escobar.

De igual forma, participaron los secretarios de Educación, Egla Cornelio Landero; de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa; y el subsecretario de Gobierno, Juan Manuel de la Fuente Colorado; así como la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD