buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran en Tabasco el 110 aniversario de la Revolución Mexicana

La conmemoración por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana celebraron este viernes las autoridades de Tabasco.

La ceremonia de arreglo floral y guardia de honor fue encabezada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, en la Plaza de la Revolución frente al palacio municipal de Centro.

Conmemoran en Tabasco el 110 aniversario de la Revolución Mexicana
PUBLICIDAD

El mandatario estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia; de Educación, Egla Cornelio Landero; y Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa.

Así como del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y del comandante de la trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez.

Cabe señalar que este año ante la pandemia de Covid-19 no se realizó el tradicional desfile deportivo, ni se hizo entrega del Premio Estatal del Deporte, por lo que no hubo tampoco un discurso alusivo a la fecha.

No obstante, en entrevista, el titular de Cultura, Ramiro Chávez, manifestó que el combate a la corrupción si es posible, pues remembró cómo Francisco I. Madero y el movimiento de la Revolución, lograron derrocar la dictadura militar de Porfirio Díaz.

"Hoy es día que a veces la desmemoria ataca terriblemente al pueblo mexicano, entonces yo creo que hoy Madero (Francisco I.) logró algo impensable en su época, tumbar una dictadura militar de 34 años, creo que es importante que el pueblo de Tabasco y el pueblo de México no lo olvide nunca", expresó.


Short Link: https://is.gd/VLqxrb
PUBLICIDAD