buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran en Tabasco el 160 aniversario de la Batalla de Puebla

El Gobierno de Tabasco conmemoró este jueves el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862.

Conmemoran en Tabasco el 160 aniversario de la Batalla de Puebla
PUBLICIDAD

El Gobierno de Tabasco conmemoró este jueves el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862.

El evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En su intervención, el orador oficial del acto cívico, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tabasqueño, Jaime Lastra Bastar, mencionó que el 5 de mayo es una fecha que identifica a los mexicanos en la defensa de la soberanía y autodeterminación del país.

El diputado de Morena aprovechó para referirse a los que traicionaron a la patria en aquella época, al intentar sujetar el destino de México a intereses extranjeros, reflexión que se compara a los señalamientos contra los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La trascendencia de lo ocurrido en Puebla hace 160 años no se agotó en una batalla. La lucha tomó años, pero fue gracias a lo sembrado ese día, que se pudo cosechar un resultado a la altura de los intereses de nuestra patria. En el camino fueron quedando evidenciados y juzgados quienes trataron de imponernos un  destino  ligado a intereses extranjeros.  No los voy a  mencionar, pero todas las generaciones posteriores  supimos identificar a quienes traicionaron a la patria", manifestó.

Cabe mencionar que, durante la ceremonia, el comandante del 37 Batallón de Infantería, Martín Salinas Reyes, tomó protesta a 315 soldados del Servicio Militar Nacional, entre ellos, ocho mujeres voluntarias.

Asimismo, en el evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar; y el Fiscal General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando.

También acudieron los titulares de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero, y de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa; así como la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD