buscar noticiasbuscar noticias

Los 4 accidentes de autobús que han conmocionado a Tabasco

Los accidentes de autobús han conmocionado a Tabasco

Este viernes lamentablemente se ha dado a conocer que un autobús de pasajeros volcó en el tramo carretero Limar-Tila, se trata de peregrinos tabasqueños que regresaban a la entidad de Tila, Chiapas.

Este no ha sido el único accidente que ha conmocionado a la entidad, en años anteriores se han suscitado otros con pérdidas humanas que han conmocionado a Tabasco.

Los 4 accidentes de autobús que han conmocionado a Tabasco

1.- Tila, Chiapas 2022

Hasta ahora se ha confirmado el deceso de 9 pasajeros, además de decenas de lesionados que se encuentran en distintos hospitales.

De acuerdo a Protección Civil de Chiapas, los hechos se registraron alrededor de las 5:30 de la mañana cuando recibieron el llamado de auxilio pues se había volcado un autobús a la altura del poblado Belisario Domínguez. Se sabe que retornaban a Tabasco después de ser parte de las festividades del Señor de Tila.

Se reportan 28 lesionados, 3 de ellos en estado crítico y 9 fallecidos.

2.- ADO se parte en dos | Mayo, 2014

En la primera quincena de mayo de 2014, perdieron la vida 10 personas en un accidente ocurrido en el kilómetro 105 de la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa, en los límites de Campeche.

El accidente ocurrió cuando chocaron y se incendiaron un autobús de la empresa ADO y una pipa.

La circulación en Nuevo Campechito en ese momento fue interrumpida por horas.

imagen-cuerpo

Un día después se confirmaban los nombres de cuatro de los 10 fallecidos; eran tabasqueños, Belisario Pérez Montica, de Villahermosa; Antonino Escalante Méndez, de 62 años y su esposa, Gloria Peralta Hernández de 50 años, originarios de Cunduacán, así como de Emilio Domínguez Sánchez, de 40 años de edad, del municipio de Huimanguillo.

imagen-cuerpo

3. 13 calcinados; regresaban a Villahermosa; sobrevive Audomaro Martínez | 1 octubre de 2016

La madrugada del 1 de octubre de 2016, 13 personas murieron y dos más resultaron heridas, el autobús de ADO en el que viajaban chocó contra un tráiler de doble remolque sobre la autopista México-Veracruz

El accidente ocurrió cerca de las 3:30 horas sobre el kilómetro 300 de la autopista México-Veracruz, a la altura de la zona conocida como Trébol de Rancho Viejo

El ADO Platinum, chocó por alcance con la unidad pesada; el autobús empezó a incendiarse de la parte delantera.

En el camión viajaban 13 personas y dos operadores, había salido de la Ciudad de México y su destino era Villahermosa, Tabasco.

En este accidente solo sobrevivieron dos personas, Audomaro Martínez Zapata, general retirado y primer secretario de Seguridad Pública de Arturo Núñez.

El otro sobreviviente fue el segundo chofer de nombre Miguel Agustín Téllez Serna.

imagen-cuerpo

4.- 36 muertos en el tramo  Isla-Cosoleacaque | 13 de abril 2014

El 13 de abril de 2014 Tabasco se conmocionó con esta noticia, 36 personas habían perdido la vida en un accidente carretero, entre ellas un menor de edad, el autobús procedente de Villahermosa tenía como destino la Ciudad de México, pero nunca llegó.

Las 36 personas murieron calcinadas en el tramo carretero Isla-Cosoleacaque, municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

Protección Civil señaló en su momento que el accidente había ocurrido alrededor de las 2:30 de la mañana.

Los turistas habían salido de Villahermosa cerca de las 20:30 horas, en el trayecto, el autobús de la empresa Turtle, S.A. de C.V., se estrelló contra la parte posterior de un tractocamión de la empresa Prolat S.A. de C.V., de Tepatitlán, Jalisco, y con un remolque placas 408VX8, del Servicio Público Federal.

La unidad de pasaje estalló en llamas y los pasajeros, la mayoría dormidos, no lograron ponerse a salvo, a excepción de cuatro, quienes fueron los únicos sobrevivientes, Lucero Rodas Pérez y su esposo, Emmanuel Aquino Tejeda, así como José Antonio Morgan Candelario y Bryan Gerardo Álvarez García. 

imagen-cuerpo
Short Link: