Considera Diócesis de Tabasco que "falta verdad y sinceridad" sobre los olores de hidrocarburo
Aseveró que el bloqueo de la semana pasada en Playas del Rosario es consecuencia de la falta de diálogo
- Andrés Olmos
- Septiembre 27, 2026 - 02:31 p.m.
- TABASCO

El obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, consideró que no se ha hablado con la verdad y que falta sinceridad por parte de las autoridades para explicar los olores a gas y la situación con los mecheros.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la situación, ya que, hasta este fin de semana, Petróleos Mexicanos (Pemex) no había emitido un comunicado respecto a los fuertes hedores a hidrocarburos registrados la semana pasada en la zona sur y oriente del municipio de Centro.
"La misma pregunta tiene la respuesta, falta claridad, falta verdad, falta sinceridad para poder descubrir y saber qué es lo que está pasando. Sin embargo, sí hay consecuencias. Hay personas que por estos aromas, por estos olores y sobre todo por estos gases, porque son tóxicos, enferman y prevenir enfermedades que a la larga pueden sufrir varios de los habitantes donde están estos mecheros", declaró.
Además, monseñor Rojas López aseveró que el bloqueo de la semana pasada en Playas del Rosario, sobre la carretera Villahermosa – Teapa, es consecuencia de la falta de diálogo y sinceridad con la población.
"Sobre estas situaciones que en ocasiones provocan daños a terceros que ni culpa tienen. Todos hemos sufrido esto, que duramos horas y a veces días para poder pasar de una comunidad a otra. Yo digo por mí y por los demás que vamos caminando y es necesario desplazarnos, a veces hay que ir por caminos que son muy difíciles de transitar porque son terracerías para poder llegar a esos lugares. Pero sí que las autoridades o a quien le corresponda pueda solucionar estas peticiones que la gente hace. Si llegan a los bloqueos es porque no ha habido diálogo, porque no ha habido sinceridad, porque no ha habido verdad, entonces que sean auténticos para que la ciudadanía y el tejido social esté estable y esté sano", apuntó.
Comentarios