Considera Fócil absurdo implementar hoy no circula en Tabasco

TABASCO
Considera Fócil absurdo implementar hoy no circula en Tabasco

El senador Juan Manuel Fócil, consideró que sería absurdo implementar el "Hoy no circula" en Tabasco, como una medida para reducir la movilidad.

Expuso que la mayoría de los tabasqueños están en casa tratando de no contagiarse. 

Además recomendó al gobierno estatal realizar acciones "extraordinarias" para garantizar la alimentación de las personas que se han quedado sin trabajo o que por cuestiones del confinamiento han perdido sus ingresos económicos.

Criticó que han transcurrido 60 días y el Gobierno Estatal sólo ha repartido una despensa. 

Además dijo que los criterios en las entregas del apoyo alimentario no están del todo claros. 

"Lo del no circula, me parece un absurdo no permitir la libre circulación de vehículos porque ya pusimos la limitante de que sólo pueden ir dos personas; ¿Y el que va en su vehículo a quien está contaminando? A nadie. Y quiero decirles, la gran mayoría de la población está en su casa tratando de no contagiarse así que a quién vas a poner a no circular, si la mayoría de la gente está en su casa. Me parece que sería un absurdo poner un hoy no circula cuando la gente no está circulando por miedo a contagiarse", expresó. 

El senador pidió que se reactive el sector agropecuario pues consideró que en este rubro de la economía hay menor riesgo de contagio al virus.

Por otra parte, acusó que tanto el ISSSTE como el IMSS han desatendido la entrega de medicamentos a sus afiliados y principalmente a las personas con cáncer. 

"El suministro de medicinas para personas para personas que tienen algún padecimiento que deben estar siendo atendidas de manera periódica, no lo está haciendo ni el ISSSTE, ni el IMSS, y eso que reciben un pago por parte de trabajadores y empresas. Recalco que seguimos dejando en el abandono a las personas que tienen cáncer, no se les están dando los servicios necesarios para ir atendiendo el cáncer por falta de medicinas", manifestó. 

Finalmente lamentó que la falta de cuidados en la Casa del Árbol, haya cobrado la vida de varios de sus residentes. 

Admite Katia Ornelas que debe considerarse el cierre de comercios y el hoy no circula en Tabasco si no se reducen casos de COVID-19

La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, admitió que debe considerarse el cierre de comercios, el hoy no circula y hasta el toque de queda si no se reducen los casos de contagio de Covid-19 en la entidad.

La legisladora sostuvo que el gobierno del estado va a tener que endurecer las medidas ante el crecimiento de infectados y fallecimientos por coronavirus.

Y es que la también secretaria general del PRI en la entidad, señaló que las autoridades dejaron acrecentar la situación al no establecer desde un principio estrategias más determinantes.

"A mi me parece que si la gente que no tiene necesidad de estar en la calle no entiende, pues van a tener que endurecer las medidas para que podamos salir de la crisis. Nosotros al principio, en la Fase I, cuando se anunció la suspensión de clases y se retiraron a los funcionarios públicos, comentamos que era bien importante que pudieran establecer estrategias mucho más determinantes para no llegar a este punto, pero me parece que el gobierno va a tener que enfrentar esta situación para poder salir de esta crisis, para poder reanudar actividades", apuntó.

A favor el PVEM del Hoy No Circula"

A favor de la aplicación del "Hoy no Circula" en Tabasco se pronunció el PVEM para reducir los contagios de Covid-19.

El dirigente estatal, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, señaló que desde el principio de la pandemia del coronavirus sugirieron la aplicación de medidas más restrictivas. 

Asimismo, el líder pevemista sugirió que el "Hoy no Circula" también debe quedar instaurado en la entidad incluso pasado la emergencia sanitaria.

"Nosotros hemos propuesto desde inicios de esta contingencia y sobre todo cuando se empezaron a instalar los filtros de la circulación, el establecer el Hoy no Circula, no nada más por la emergencia sanitaria sino porque es un tema que va a servir para poder reducir también los índices de contaminación que tenemos", manifestó.

Short Link: https://is.gd/mfJ9pR

Comentarios