buscar noticiasbuscar noticias

Considera gobierno de Jalapa un "foco rojo" zona del socavón en Jahuacapa

Tras el socavón en el Poblado Jahuacapa, donde se hundió un vactor de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), dicha zona se convierte en foco rojo, aseveró el alcalde de Jalapa, Emilio Priego

Considera gobierno de Jalapa un "foco rojo" zona del socavón en Jahuacapa
PUBLICIDAD

En tal sentido, el munícipe precisó que no tenían reporte alguno de grietas o signos de que en la calle principal de Jahuacapa, pudiera registrarse un hundimiento, como el ocurrido este jueves.

"Ya habían terminando completamente de hacer los trabajos, y de regreso, con el peso que tiene el vactor, completamente lleno de agua, pues obviamente, no se veía honestamente el socavón y no resistió el concreto y se hundió - ¿Pero no tenía alguna grieta que hubiera sido reportada? – Nada, nada - ¿Pone en foco rojo la situación, sobre todo de Jahuacapa y Astapa? – Sí lo pone en foco rojo, porque es un poblado que se va, mínimamente dos veces al año al agua", comentó.

Tras lo ocurrido, el edil jalapaneco dijo desconocer cómo está el subsuelo de los poblados aledaños al río, así como de la cabecera municipal, sin embargo, sostuvo que con la CEAS van a revisar las tuberías del poblado Jahuacapa.

"Eso no lo sabemos, cómo está el subsuelo, tendríamos que irlo golpeando por todos lados - ¿La cabecera municipal sería necesario revisarla? – Pues lo más seguro es que sea necesario, lo que pasa que los vactors son unidades muy pesadas; en este caso, pudo haber sido el carretón de la basura y viera sido peor el detalle, pero eso es algo que nosotros no sabemos, no sabemos cómo está el subsuelo, hasta que suceden estas cosas", abundó.

Finalmente, apuntó que como medida de protección, cerraron el paso a todo vehículo pesado al poblado Jahuacapa, en tanto se hacen las revisiones y reparaciones, y así evitar otro accidente.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD