buscar noticiasbuscar noticias

Considera IP de Tabasco que ventanillas únicas ayudan al combate a la corrupción

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, aseguró que las ventanillas únicas ayudan a disminuir los actos de corrupción en la entidad.

El líder de la cúpula empresarial, expuso que al realizarse todos los trámites en una sola área, se evita que funcionarios se aprovechen en otros departamentos y direcciones diciendo que agilizarán el papeleo.

Considera IP de Tabasco que ventanillas únicas ayudan al combate a la corrupción

Asimismo, señaló que la mejora regulatoria al simplificar los trámites, disminuye el riesgo que el ciudadano y el empresario sea víctima de corrupción.

“Desde el Consejo Coordinador Empresarial se ha estado trabajando en las mejoras regulatorias, en la simplificación de los trámites, creo que es un camino, las autoridades están conscientes”, expuso.

Cabe recordar que, de acuerdo al INEGI, el año pasado, 16 mil 165 tabasqueños, fueron víctimas de corrupción en al menos uno de los trámites realizados en instituciones de gobierno, lo que representó un incremento de 87.1 por ciento respecto a 2019, cuando se tuvieron 8 mil 640 víctimas.


Short Link: