buscar noticiasbuscar noticias

Considera JM Fócil, que deberían poner más control en las fronteras locales, para evitar propagación del coronavirus

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, consideró que se debería implementar un control más estricto en las fronteras de Tabasco, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El perredista, subrayó que se debe poner especial atención en las personas que vienen de Yucatán, y en el caso de Balancán y Tenosique, por la entrada de migrantes centroamericanos.

Considera JM Fócil, que deberían poner más control en las fronteras locales, para evitar propagación del coronavirus
PUBLICIDAD

“Yo siento que sí es necesario cerrar la frontera sur, que es la nos pega a nosotros en Tabasco, que colinda con Balancán y Tenosique, y también hacer una revisión muy estricta de todos los que vengan de la Península de Yucatán, que allá está pegando muy fuerte el coronavirus. Creo que si es importante, no cerrar, pero si un control”, opinó.

Por otra parte, Fócil Pérez reprobó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, siga con sus giras de trabajo, pese a las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud, lo que dijo, es una contradicción entre ambas partes.

“Definitivamente, es reprobable la actitud del licenciado López Obrador, nuestro presidente, porque él es el primero que debe poner el ejemplo de qué cuidados debemos de tener. Es una cuestión de emergencia, también que lo piense, él ya es una persona grande, tiene problemas del corazón,  si a él le cae el coronavirus, nos va a meter en un serio problema a todos los mexicanos, tiene que actuar con mucha responsabilidad”, manifestó.

Urge Fócil al gobierno un programa de apoyo alimentario para los comerciantes informarles

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, urgió al gobierno de Tabasco, implementar un programa de apoyo alimentario a los comerciantes informales, y otro para las micro y pequeñas empresas, para pagar el salario a sus trabajadores.

Dijo que en el caso de los empresarios, es fácil decirle que no despida a sus empleados, o que los manden de cuarentena con goce de sueldo, pero sino tienen ingresos, no pueden seguir conservando los trabajos.

“El gobierno del estado tiene que implementar de inmediato, un programa de apoyo alimentario, a personas que trabajan en la informalidad, que no son negocios formales, gente que está desempleada, que son bastante también, para que puedan tener el alimento diario. También a pequeños negocios y micros,  habrá que ayudarlos, en una primera etapa, para que puedan solventar el sueldo de sus trabajadores”, planteó.

En este mismo sentido, el legislador federal envió su solidaridad al gobernador Adán Augusto López, quien el fin de semana confirmó que tiene coronavirus, y deseó pronta recuperación para que siga al frente de Tabasco.

Fócil Pérez, descartó que ante la ausencia temporal del mandatario estatal por su cuarentena, vaya a existir algún problema al interior del gabinete, por ver quién va a mandar.

“No creo que deba llevarnos a algún problema dentro de su gabinete, al contrario, debe haber mucha solidaridad. No sería momento, sería lo más inapropiado, estar peleando internamente por un cargo, que por cierto, no fueron elegidos ninguno del gabinete. No debemos caer en ninguna cuestión de anarquía, en conflicto interno, para ver quién va a mandar”, manifestó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD