buscar noticiasbuscar noticias

Contabiliza Protección Civil más de 130 incendios de pastizales a la fecha; supera los registrados en el mismo periodo de 2019

Registra Tabasco más de 130 incendios de pastizales en lo que va del año; superó los siniestros reportados en 2019, informó el Instituto de Protección Civil.

El titular de la dependencia, Jorge Mier y Terán, indicó que el año pasado en estas fechas únicamente se habían atendido 88, no obstante, la cifra se disparó en abril, que tuvieron 280 incendios.

Contabiliza Protección Civil más de 130 incendios de pastizales a la fecha; supera los registrados en el mismo periodo de 2019
PUBLICIDAD

“Llevamos 127 (sic) incendios de pastizal en lo que va del año, que ya superan de manera importante lo comparado con el 2019, aunque todavía muy por debajo de lo acumulado a marzo de 2018, en 2018 traíamos 269 incendios en esta época del año”, informó.

De acuerdo al semáforo de incendios, los municipios de Balancán, Tenosique, Zapata, Jonuta, Centla y Macuspana, mantienen un índice de peligro extremo.

En tanto Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa, Nacajuca, Centro, Jalapa, Teapa y Tacotalpa están en muy alto.

Mientras que Huimanguillo y Paraíso, en alto.

En ese sentido, Mier y Terán Suárez, aseguró que pese a los siniestros registrados a la fecha, aún no se reportan niveles de contaminación del aire altos.

“El año pasado monitoreamos con la Secretaría de Bienestar y no tuvimos registro de problemas graves de contaminación, muy pocos días sobrepasaron los índices permitidos, así que no se ve esa situación”, aseveró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD