buscar noticiasbuscar noticias

Contagios de COVID-19 se dan en eventos sociales, no en el transporte público, insiste Semovi

La Secretaría de Movilidad (Semovi) insistió que los contagios por COVID-19 se dan en eventos sociales, bares y restaurantes y no en el transporte público

Contagios de COVID-19 se dan en eventos sociales, no en el transporte público, insiste Semovi
PUBLICIDAD

Lo anterior lo dijo el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ruiz, luego que la secretaria de Salud, Silvia Roldán, pidió le demostraran el estudio de que el transporte público no es el principal foco rojo de contagios entre la población. 

"Nosotros estamos haciendo la investigación, al final los contagios más fuertes que ha habido y que la secretaría debería de tener este tema, es que ha sido en eventos sociales, eventos donde se ponen a tomar, donde se ponen a quitar el cubrebocas, donde están con este tipo de situaciones, ¿En diciembre dónde fueron los primeros contagios?, En las discotecas, en los bares, ahí fueron los primeros contagios de ómicron", aseveró. 

Ojeda Ortiz señaló que personal de la Semovi supervisa que los usuarios del transporte público porten cubrebocas y que no consuman alimentos durante el trayecto, sin embargo, esta medida no se aplica en los bares y restaurantes, donde las personas sí se quitan las mascarillas.

"No podemos atacar únicamente al transporte de que ahí es el mayor contagio, no, hay que visualizar todo el total de lo que existe, dónde puede haber contagios y empezar a hacer verdaderamente una estadística de dónde están los contagios, no exclusivamente se dan en el transporte", apuntó.   

Asimismo, manifestó que los transportistas están aplicando otras medidas para reducir el riesgo de contagios, como la sanitización de las unidades.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD