buscar noticiasbuscar noticias

Continúa incremento en casos de violencia familiar por cuarto mes consecutivo en Tabasco

Mayo es el segundo mes consecutivo de aumento en homicidios dolosos

En Tabasco la violencia familiar ajustó, por cuarto mes consecutivo en este 2022, un aumento de casos, de acuerdo al prontuario estadístico de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En enero de 2022, se iniciaron 481 carpetas de investigación por este tipo de hechos, cifra que subió a 511 en el mes de febrero, 626 en marzo, 714 en abril y 751 en el mes de mayo.

Continúa incremento en casos de violencia familiar por cuarto mes consecutivo en Tabasco

De los demás delitos, el órgano autónomo reportó que fueron al alza las incidencias en: extorsión, homicidio doloso, narcomenudeo, robo con violencia, robo de automóviles, robo de motocicletas, trata de personas y violación.

En tanto que a la baja estuvieron los delitos de abigeato, así como en las modalidades de casa-habitación, comercio y transeúnte.

De los 27 homicidios dolosos reportados: cinco fueron en Cárdenas, mientras que Huimanguillo, Teapa, Macuspana y Centro, se iniciaron 3 carpetas en cada municipio.

En Emiliano Zapata, Cunduacán, Nacajuca y Tenosique, se abrieron 2 carpetas de investigación respectivamente.

Finalmente, los municipios que solo tuvieron una carpeta de investigación por homicidio doloso fueron Jonuta y Tacotalpa; y en el resto no hubo incidencias.

Por víctimas de homicidio doloso, Macuspana encabeza la lista con siete, le sigue Cárdenas con seis, Centro con cinco y Huimanguillo con cuatro.

Dentro de las víctimas hay dos menores de edad del sexo masculino.

El 58 por ciento de los homicidios fueron con armas de fuego, precisó.


Short Link: