Continúa Tabasco en el segundo lugar de los estados que tienen más camas generales ocupadas

TABASCO
Continúa Tabasco en el segundo lugar de los estados que tienen más camas generales ocupadas

Tabasco continúa en el segundo lugar de los estados que tienen menos camas generales de la Red IRAG disponibles, al reportar un 78 por ciento de ocupación.

De acuerdo con el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, durante las últimas semanas, la dependencia y otras instituciones han trabajado con el gobierno del estado de Tabasco y con Nuevo León, para lograr una ampliación y se tengan más unidades disponibles para atender a pacientes graves.

"Son solo ahora dos las entidades federativas, Nuevo León y Tabasco, las que estarían por encima de este nivel de seguridad que es el 70 por ciento de ocupación, aunque han estado mejorando en los últimos días, lo cual también se espera que continúen, en función de que continúen reconvirtiendo y expandiendo su capacidad hospitalaria. Todas las demás tienen al menos un 30 por ciento o más de disponibilidad lo cual es ideal", señaló.

Respecto a las camas con ventilador, dijo que la entidad tabasqueña mantiene una ocupación del 69 por ciento, y que todos los estados están debajo de su nivel de seguridad.

Short Link: https://is.gd/vx3HH7

Comentarios