buscar noticiasbuscar noticias

Frente Frío número 11 cambia trayectoria; lluvias se degradan a chubascos para hoy en Tabasco, destaca Protección Civil

Se espera que este viernes y sábado se presenten precipitaciones de hasta 150 milímetros en territorio tabasqueño

El Instituto de Protección Civil del Estado, informó que, el Frente Frío número 11 cambió su trayectoría, por lo que las lluvias de hasta 150 milímetros pronosticadas para este viernes, se degradaron a intervalos de chubascos. 

En entrevista, su titular Mauro Winzig Negrín, explicó que, el ingreso del Frente Frío número 11 al territorio tabasqueño, dependía del trayecto e intensidad de los vientos del canal de baja presión que se encuentra en el centro del país y el canal de baja presión que está en el Golfo de México.

Frente Frío número 11 cambia trayectoria; lluvias se degradan a chubascos para hoy en Tabasco, destaca Protección Civil

Aunado a ello dijo, en la parte norte del país, convergen las ondas de aire polar y de aire húmedo, que ha hecho que el Frente Frío se mantenga aislado y estacionario.

"El Frente Frío topó con estos canales de baja presión y con estas ondas de aire húmedos que están en el norte, se retrasa el Frente Frío y se estaciona, vamos a llamarle así, y toma una dirección más hacia la parte alta del Golfo, eso ha ocasionado que nos favorezca la situación del clima en Tabasco, y ahora la Conagua pronostica que en el transcurso del día de hoy las precipitaciones serían muy bajas incluso de 5 a 25 milímetros...", destacó.

Finalmente, informó que en el caso de los municipios, estos pasaron el día, la noche y madrugada sin lluvias.

 
Short Link: