buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Bienestar versión de "no pago" a abuelitos que no tengan tarjeta bancaria

El delegado de Programas para el Bienestar, Daniel Casasús, rechaza versión de "no pago" a abuelitos que no tengan tarjeta bancaria

El delegado de Programas para el Bienestar en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, rechazó la versión de que no se le vaya a pagar la pensión universal a los adultos mayores del estado que no cuenten con tarjeta bancaria.

En Noticias en Flash, precisó que los 57 mil beneficiarios que cobran el apoyo en efectivo, seguirán bajo esta modalidad hasta que se incorporen a la banca Bienestar

Rechaza Bienestar versión de no pago a abuelitos que no tengan tarjeta bancaria

Detalló que, en Tabasco, alrededor de 179 mil "abuelitos" están inscritos en el programa de la pensión universal y seguirán cobrando por la misma vía, a través de tarjetas del Banco del Bienestar, la banca comercial y mesas de atención. 

"Que no quede duda que quienes ya venían cobrando la pensión, la van a venir cobrando a través del medio que ya lo recibían y si es que ya recibieron su tarjeta del Banco de Bienestar, y ya está activada, van a cobrar a través de la tarjeta del Banco de Bienestar", comentó.

El funcionario federal recomendó a los adultos mayores estar pendientes de las publicaciones de la Secretaría de Bienestar, ya sea a través de las redes sociales oficiales de la dependencia, o en medios de comunicación, y a no dejarse llevar por "chismes", pues en ocasiones se malinterpretan las indicaciones y convocatorias emitidas.

"Todos los beneficiarios del programa de adultos mayores van a seguir cobrando a través de los medios que ya cobraban, y los que ya fueron bancarizados van a cobrar a través de su tarjeta de Bienestar ,y que no se dejen engañar, el Gobierno de México sigue trabajando arduamente para que los beneficios sigan aterrizando en la población tabasqueña", asentó. 

Casasús Ruz puso a disposición de los beneficiarios el número telefónico 800-639-42-64 para cualquier duda o aclaración, así como las redes sociales y página oficial de la Secretaría de Bienestar.

Short Link: