buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Centro campaña emergente de descacharrización y nebulización contra dengue

Por ello, llamó a los ciudadanos a participar en la recolección y disposición final de cacharros y objetos inservibles acumulados en patios o predios

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio el banderazo de inicio a los trabajos de descacharrización, que durante cinco días cubrirán 146 colonias y fraccionamientos como parte de la estrategia contra el dengue, zika y chikungunya.

La Edil refirió que la principal medida para evitar que el dengue se convierta en una epidemia a nivel local o nacional es eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad.

Inicia Centro campaña emergente de descacharrización y nebulización contra dengue

Por ello, llamó a los ciudadanos a participar en la recolección y disposición final de cacharros y objetos inservibles acumulados en patios o predios.

"Vamos a trabajar en más de 100 colonias en el municipio de Centro, van a ser cinco rutas en 146 colonias que iniciamos hoy martes 25 de octubre y que vamos a concluir el sábado 29, en verdad que es una cantidad muy importante en sólo cinco días y gracias al apoyo de las diversas áreas del Ayuntamiento de Centro, de Limpia, de Espacios Públicos y de todo el equipo que se encuentra aquí para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Salud del gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria, sin duda toda acción preventiva contra el dengue tiene este gran impacto a favor de la salud y el bienestar de las personas", indicó.

Adicionalmente, detalló, durante un mes serán realizados junto con la Secretaría de Salud cuatro ciclos de nebulizaciones para el control larvario y evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, para lo que el Ayuntamiento adquirió cuatro termonebulizadoras.

Los trabajos de descacharrización, enmarcados en el Plan Emergente de Control del Dengue, serán realizados de 14:00 a 18:00 horas, donde será recolectado para su desecho el material que la ciudadanía tenga en desuso, como lonas, tinacos, garrafones, llantas, tejas de cartón, botellas de plástico y cristal.

Cabe señalar que la ruta para descacharrización este miércoles 26 de octubre será Gaviotas Norte sector el Triunfo La Manga, condominios de Chico Ché, Gaviotas Sur sectores explanada, San José, Palomares, Monal 1 y 2, Armenia 1 y 2, así como las tres secciones de la colonia La Manga.

Short Link: