buscar noticiasbuscar noticias

Amagan chontales con ir contra Pemex por falta de indemnización tras explosión del pozo Terra 123

Los inconformes resaltaron que la Comisión de Energía en San Lázaro dio entrada a un punto de acuerdo donde se exhorta a Pemex para que pague los daños ocasionados durante los 58 días que ardió el pozo

Habitantes de Nacajuca, que sufrieron afectaciones por la explosión del Pozo Terra 123 en octubre de 2013, lanzaron una última advertencia a Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguraron que si no los indemnizan, se organizarán para ir contra la empresa productiva del Estado.

En conferencia de prensa conjunta con el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano, los inconformes resaltaron que la Comisión de Energía en San Lázaro dio entrada a un punto de acuerdo donde se exhorta a Pemex para que pague los daños ocasionados durante los 58 días que ardió el pozo.

Amagan chontales con ir contra Pemex por falta de indemnización tras explosión del pozo Terra 123

Francisco Pérez, habitante de la ranchería Isla Guadalupe, señaló que quienes viven en esta comunidad, así como en Oxiacaque, Sitio y Chiflón, siguen esperando que alguien les responda, pues no solo tuvieron pérdidas en 2013, sino incluso hasta a la actualidad.

"Es un daño catastrófico, destrozó totalmente, el campo quedó totalmente deteriorado, hoy sufrimos las consecuencias y que esta comisión de Energía que tome muy en cuenta que son muchos los daños.

"Desde hace más de 40 años, cuando Pemex entró a la zona ha hecho un destrozo, ha acabado con el campo y la pesca (...) estamos en pie de lucha, hemos sido persistentes y seguimos siendo porque en su momento también nos vamos a levantar si esta voz no es escuchada", señaló.

Por su parte, Gaudiano Rovirosa realizó un exhorto al morenista Manuel Rodríguez, quien preside la Comisión de Energía y le pidió solidarizarse con los afectados.

Recriminó que aunque no lo ve en la Cámara de Diputados ni en el Estado atendiendo a la gente, por lo menos que responda y resuelva este asunto.

"Quiero decirle al diputado que vamos a estar muy pendiente de lo que resuelva su comisión y cuando hay la voluntad, cuando hay el interés de apoyar al Estado o a una comunidad se socializa el punto de acuerdo y se les dice, queremos que este punto de acuerdo pase. Si este punto de acuerdo pasa en la Comisión Pemex tiene que indemnizar.

"Yo espero que no prefiera cuidarle la espalda al director de Pemex, creo que cualquier persona consciente va a defender los intereses de su estado", comentó.

Short Link: