buscar noticiasbuscar noticias

Setab procede legalmente contra quienes vandalizaron escuela en Comalcalco

Recrimina Egla Cornelio quema de pupitres

La secretaria de Educación, Egla Cornelio informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los actos vandálicos que presuntos padres de familia realizaron en la escuela primaria "Justo Sierra" ubicada en la ranchería Reyes Hernández, de Comalcalco, en exigencia a mejores instalaciones para sus hijos.

En entrevista, la funcionaria reprochó la actuación de los tutores al asegurar que afectaron "un patrimonio de la educación del Estado".

Setab procede legalmente contra quienes vandalizaron escuela en Comalcalco

Cornelio Landero reconoció el deterioro que presenta el inmueble, pero insistió que este no era justificación para que quemaran los pupitres del plantel educativo y dañaran paredes y ventanas.

Aseguró que ya habían solicitado la remodelación del plantel ante el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) 

"Nosotros ya actuamos porque son bienes del Estado, son un patrimonio de la educación del Estado por lo tanto se le va a dar seguimiento. La escuela tiene deterioro y nosotros la tenemos pendiente con dos peticiones ante ITIFE para remodelarla, pero obviamente eso no le da derecho a nadie de ir a quemar nada.

"Dicen que son presuntos padres y yo digo presuntos porque ningún padre quema el patrimonio de sus hijos, la escuela es la segunda casa de los niños,-¿Hubo diálogo con ellos?-, Se les ha estado atendiendo", señaló.

La titular de la SETAB aseguró que los más de 300 alumnos que ahí estudian podrán continuar haciéndolo en la misma escuela, la cual será sometida a limpieza ante los estragos por los actos vandálicos del viernes.

"La escuela nosotros la vamos a limpiar y vamos a hacer gestiones ante Bienestar, también el Ayuntamiento está al tanto de esto, -decían que fueron cuatro semanas que no tuvieron clases-, no, no es así, ellos inventan cosas", agregó.

Short Link: