“Reconoce” rector de la UJAT a nuevo sindicato

El contrato colectivo ya está firmado y se tiene que respetar, asevera GNO

“Reconoce” rector de la UJAT a nuevo sindicato

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, afirmó que el nuevo sindicato de la universidad puede ofrecer que buscarán mejoras salariales para ganar adeptos, pero sostuvo que el contrato colectivo está firmado y se tiene que respetar.

En entrevista con Telereportaje, señaló que la máxima casa de estudios del estado tiene establecidos tabuladores salariales, por lo que legalmente no procedería una solicitud para que docentes, personal administrativo y de intendencia tengan un aumento en su pago.

Durante su presentación, el Sindicato Único de Maestros Académicos, Docentes y Trabajadores Independientes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SUMADTIUJAT), anunció que solicitarán la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que le mejoren el salario a quienes laboran en la UJAT.

“La UJAT tiene un contrato colectivo que ya está firmado y que se tiene que respetar, ellos están en una posición de ofrecimientos para tratar de tener mayores adeptos, pero la UJAT tiene sus contratos colectivos debidamente firmados donde están establecidos los tabuladores salariales (…) legalmente no procede, pueden pedir lo que quieran, pero hay un contrato colectivo y se tiene que respetar”, indicó.

Narváez Osorio explicó que la conformación de este nuevo sindicato se dio tras la reforma a la Ley Federal del Trabajo donde se retiró la sindicalización obligatoria y se estableció que con un mínimo de 25 personas se podía crear un nuevo sindicato.

Detalló que como sindicato minoritario no tendrán participación en la mesa de negociaciones.

“La autoridad laboral local les otorgó la toma de nota y los reconoció como tal y ellos tienen ya la toma de nota,-¿Y tendrán ellos voz y voto en la mesa de negociaciones?-, No, la ley es muy clara, quien tiene la negociación es el sindicato mayoritario, en su área es el SPIUJAT y en su otra área el STAIUJAT”, apuntó.




Noticias relacionadas

“Reconoce” rector de la UJAT a nuevo sindicato

Cultura Federal dispuesta a colaborar en rescate del Museo La Venta

“Reconoce” rector de la UJAT a nuevo sindicato

Inician proceso administrativo contra restaurante por incumplir Ley Antitabaco

“Reconoce” rector de la UJAT a nuevo sindicato

Tres semanas antes a Semana Santa se iniciará revisión de condiciones de alimentos y playas: Riesgos Sanitarios

“Reconoce” rector de la UJAT a nuevo sindicato

Central de Abastos ya no tiene la canasta básica más económica del Sureste, porque no vende todos sus productos