buscar noticiasbuscar noticias

Controlar precios será imposible, mientras no se aumente capacidad de producción interna: COPARMEX

Mientras no se aumente la capacidad de producción interna, será imposible controlar los precios, a como plantea el Plan Antiinflacionario presentado la semana pasada por el Gobierno de México.

Controlar precios será imposible, mientras no se aumente capacidad de producción interna: COPARMEX
PUBLICIDAD

Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, al considerar que el mantener los precios fijos actuales, dependerá de cada sector económico.

De igual forma, sostuvo que el escenario planteado por el Gobierno de México no será posible, si tampoco hay una disminución en los costos logísticos, puesto que apuntó, esto incrementa los costos de producción.

“Va a depender mucho el sector, lo que tiene que ver con materias primas o lo que tiene que ver con productos del campo, no hay la capacidad de producción interna, la gran mayoría de lo que se está consumiendo en el país, viene del extranjero, mientras no haya producción interna de los consumibles, en el campo en este caso, los precios va a ser imposible controlarlos de esa manera, van a existir incentivos, pero no va a incidir de manera directa en los precios de producción”, opinó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD