Convoca Conagua a productores de Balancán y la Chontalpa a sumarse al "Plan para maíz en Tabasco"
Este 2025 se beneficiarán 283 hectáreas de campo
- Crystyan Vinagre
- Mayo 09, 2025 - 08:50 p.m.
- TABASCO

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad convocó a productores de Balancán y la Chontalpa a sumarse al "Plan para maíz en Tabasco".
En conferencia de prensa, su titular, Luis Antonio Cabrera, explicó que se trata de un programa en el que participan con recursos de la federación, el estado y los municipios de origen de los beneficiarios, en este caso, Balancán, Cárdenas y Huimanguillo.
En este sentido, expuso que hasta el momento hay 40 productores inscritos de una meta de 80, y la convocatoria se amplió tres meses más, por lo que los interesados pueden acercarse a la Dirección Local de la Conagua para registrarse.
"Con el objetivo de crear y desarrollar módulos de entre 3 y 5 hectáreas dentro de los distritos de temporal tecnificado en un principio en Balancán y la Chontalpa (Cárdenas y Huimanguillo), en estos dos distritos de temporal tecnificado, se van a desarrollar módulos de producción de granos básicos... con esta mezcla de recursos, los productores pueden ser beneficiados con la construcción de un sistema de abastecimiento de agua para el cultivo...", indicó.
Luis Antonio Cabrera precisó que este 2025 se beneficiarán 283 hectáreas de campo y la mezcla de recursos estaría alcanzando 70 millones de pesos.
Finalmente, adelantó que para el próximo año se plantea expandir este programa en apoyo de productores de los 17 municipios.
Short Link: https://is.gd/wB4m1P
Comentarios