buscar noticiasbuscar noticias

Emite Setab convocatoria para participar en la "Semana Comunitaria de Limpieza Escolar"

Se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto, previo al inicio del Ciclo Escolar 2022-2023

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) emitió la convocatoria para que los ciudadanos participen en la "Semana Comunitaria de Limpieza de Escuelas", que se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto, previo al inicio del Ciclo Escolar 2022-2023

A través de redes sociales, la dependencia estatal compartió las bases de dicha actividad en los 17 municipios.

Emite Setab convocatoria para participar en la "Semana Comunitaria de Limpieza Escolar"

La Setab detalló que podrá participar personal en funciones de Supervisión, directivos y docentes; de Apoyo y Asistencia a la Educación; padres de familia y tutores; niños, adolescentes y jóvenes estudiantes; Consejos Municipales de Participación Escolar; Consejos de Participación de cada escuela; ciudadanos de la comunidad; autoridades, miembros de la comunidad o localidad donde se ubica la escuela; instituciones de nivel Medio y Superior.

Para la limpieza de las escuelas, la Secretaría explicó que se conformarán cuadrillas de 5 personas, que apoyarán en las tareas de desinfección, mantenimiento y cuidado.

El número de cuadrillas dependerá de la cantidad de espacios educativos de cada plantel.

Para dicho fin, las escuelas estarán abiertas durante una jornada escolar, por lo que los interesados podrán acudir a los centros educativos más cercanos a su domicilio a partir de las 8 de la mañana, llevando consigo su propio material de limpieza y desinfección, como escoba, trapeador, detergente, cloro, etcétera.

Finalmente, la Setab indicó que se otorgará un reconocimiento a cada uno de los participantes, por colaborar y contribuir en la búsqueda de espacios limpios y seguros para los estudiantes.

Para mayor información, la Secretaría puso a disposición el número de la Unidad de Apoyo Técnico, 9934 27 01 61 extensión 111, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

imagen-recuadro

Short Link: