Convoca UJAT a liberar servicio social a través de actividad comunitaria en línea y con acceso a beca

TABASCO
Convoca UJAT a liberar servicio social a través de actividad comunitaria en línea y con acceso a beca
Foto: UJAT

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco convocó a sus estudiantes a liberar el servicio social a través de una actividad comunitaria en línea.

A través de un comunicado, la institución informó que tras vinculación con la Coordinación Nacional de Becas, la Secretaría de Cultura y la Coordinación General de Bibliotecas, se ofertó esta modalidad, la cual otorga una beca de 12 mil pesos como estímulo.

La directora de Programas Estudiantiles de la UJAT, Perla Karina López Ruiz, explicó que hay cupo para que 80 alumnos obtengan la beca de Servicio Social dentro del Programa Estrategia Nacional de Lectura, que busca que los jóvenes implementen un curso o taller en línea, que fomente este hábito lector, mejorar la redacción o cualquier otra actividad en modalidad a distancia. 

Especificó que la convocatoria es para estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Educación, Comunicación, Sociología, Historia y Gestión y Promoción de la Cultura. 

López Ruiz aclaró que quienes ya tengan otra beca no tendrán que renunciar a ella, pues el apoyo es compatible con cualquier otro programa.

La funcionaria universitaria recordó que actualmente hay también 93 estudiantes becados del área de Ciencias de la Salud, quienes participan en un programa de atención en línea a la salud mental y física de la población. Dicho programa es impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud y la Coordinación Nacional de Becas.

 

Short Link: https://is.gd/rFZG42

Comentarios