buscar noticiasbuscar noticias

Próximo martes presentarán diputados locales pliego de observaciones a leyes de ingresos 2023

En la mayoría de los casos los errores son de forma, señaló el diputado Jesús Selván

Tras concluir la revisión de las 17 Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos del Estado, los integrantes de la Comisión de Finanzas han convocado a sesión el próximo martes, para formalizar las observaciones y convocar a los ediles para su corrección.

El presidente de la Comisión, Jesús Selván García, explicó que, en la mayoría de los casos, los errores son de forma y descartó que haya creación de nuevos impuestos.

Próximo martes presentarán diputados locales pliego de observaciones a leyes de ingresos 2023
"Ayer se concluyó el proceso de revisión, hoy vamos a tener una reunión con todo el equipo con la finalidad de puntualizar cuáles son las observaciones que se encontraron en todas las 17 iniciativas y pretendemos sesionar en la comisión el próximo martes, con la finalidad de poder formalizar cuáles son las observaciones, pero en la mayor parte de los casos hay conceptos que no encuadran a como debe ser o están mal colocados y esa es la parte que estamos perfeccionando. -¿Aumentos o creación de nuevos impuestos?– No, porque no se puede, no pueden los municipios crear nuevos impuestos", explicó.

El parlamentario morenista, recordó que este periodo ordinario será de intenso trabajo, pues se tiene que dictaminar también la Ley de Ingresos y el Presupuesto General de Egresos del Gobierno del Estado, además de la calificación de las cuentas públicas, todo antes del 15 de diciembre.



Short Link: