Coronavirus “Va a llegar, es un hecho" dice sector salud de Tabasco

Coronavirus “Va a llegar, es un hecho dice sector salud de Tabasco

“Va a llegar, esto es un hecho", afirmó la secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán, cuestionada si se prevén casos de coronavirus en la entidad, principalmente ante los casos detectados en los estados de Chiapas y Veracruz.

Manifestó que no hay forma de detener el ingreso de este padecimiento, que se adquiere a través de un virus. 

Detalló que el caso detectado de Chiapas, es de una estudiante procedente de Milán, Italia, y se logró descubrir no porque ella se sintiera mal, sino por tener contacto con la persona que adquirió la enfermedad en Sinaloa. 

“Preocupados estamos desde el inicio, pero va a llegar, no sabemos exactamente por dónde va entrar, pero va a llegar, esto es un hecho. Yo les vuelvo a insistir, acuérdense de la influenza, tenemos caso de influenza todavía, en Tabasco y en las zonas tropicales hay circulación de influenza prácticamente todo el año, desde luego se exacerba en la época de invierno. - ¿Es inminente que llegue el coronavirus a Tabasco? - Desde luego, va a llegar, no hay forma de detenerlo, no hay forma que usted detenga los virus, tienen una maravillosa manera de diseminarse y es imposible quitarlos”, apuntó. 

Puntualizó que desde el pasado domingo, se instalaron módulos de información en el aeropuerto internacional de Villahermosa, para detectar y atender posibles casos de la cepa. 

“Recuerden que les comentamos que íbamos a poner un módulo informativo y de detección, pues no podemos sacar a la gente e interrogarla a cada uno, pero por lo menos que la gente tenga información (…), nosotros recibimos gente del país, si alguna gente que llegue del país quiere información o trae algún síntoma, se puede acercar”, dijo.

Roldán Fernández, comentó que se solicitó a las centrales camioneras que coloquen gel antibacterial, y faciliten el acceso de lavado de manos con agua y jabón a los usuarios en los sanitarios. 

Recomendó a quienes presenten algún cuadro gripal, acudir al médico o bien marcar a la línea directa 310-00-08 para notificar casos sospechosos, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).




Noticias relacionadas

Coronavirus “Va a llegar, es un hecho dice sector salud de Tabasco

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Coronavirus “Va a llegar, es un hecho dice sector salud de Tabasco

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Coronavirus “Va a llegar, es un hecho dice sector salud de Tabasco

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Coronavirus “Va a llegar, es un hecho dice sector salud de Tabasco

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio