Costaría rehabilitar MUSEVI 38 mdp

Se tendría que entregar a particulares

Costaría rehabilitar MUSEVI 38 mdp

Rehabilitar el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) costaría al ayuntamiento alrededor de 38 millones de pesos, esta es la razón por la cual la única forma de rescatarlo es entregárselo a un particular que tenga un proyecto para utilizarlo. 

De acuerdo con el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, las malas condiciones en las que se encuentra actualmente, es debido a que las pasadas administraciones no le dieron mantenimiento, además de que no existió seguridad en la zona y por ello se robaron cableado e instalaciones.

“Seguimos trabajando con algunas empresas que siguen presentando proyectos para que escojamos la que consideremos es la mejor para el municipio. La sola rehabilitación son entre seis y ocho millones para todo lo que se ha ido echando a perder, son como ocho millones de pesos y las fuentes saltarinas que conocemos, esas la verdad salen como 25, 30 millones para que se puedan echar a andar esas fuentes, y bueno no hay los recursos y creemos que ya invertir en eso sería una cuestión secundaria con toda la problemática”, dijo. 

El edil reconoció que actualmente no existe el dinero para poder rehabilitar el MUSEVI.

“Pues se fue quedando, nadie le dio mantenimiento o no le hemos dado mantenimiento, y pues bueno, ahí va a seguir hasta que, la verdad tiene que ser un proyecto con jóvenes, con gente que quiera invertirle ahí al CEN, empresas, empresarios que quieran invertirle al CEN, ahí en el MUSEVI”, expresó. 

Ahora la única forma de que el MUSEVI pueda cobrar vida nuevamente es con la inyección de una inversión millonaria, o en su caso, un particular que quiera utilizar estas instalaciones e invertir en un lugar que a decir por Enrique Norten, arquitecto creador del proyecto, no durará mucho tiempo por la mala construcción que se hizo. 



Noticias relacionadas

Costaría rehabilitar MUSEVI 38 mdp

Reeligen a Carmen Guzmán como presidenta de la Ganadera de Centro

Costaría rehabilitar MUSEVI 38 mdp

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip

Costaría rehabilitar MUSEVI 38 mdp

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Costaría rehabilitar MUSEVI 38 mdp

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores