buscar noticiasbuscar noticias

Crea cabildo de Centro premio Blancas Mariposas para tabasqueños destacados

La chef Gabriela Ruiz Lugo será la primera galardonada

El Cabildo del Ayuntamiento de Centro aprobó la creación del premio “Blancas Mariposas”, así como la nominación de la chef Gabriela Ruiz Lugo, para ser la primera galardonada en la edición 2022. 

En sesión extraordinaria, los regidores votaron por unanimidad para conformar este premio, que reconocerá a los tabasqueños destacados.

Crea cabildo de Centro premio Blancas Mariposas para tabasqueños destacados

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna, dio a conocer que la entrega del galardón se realizará en el marco del Festival Villahermosa.

“Aprobado hacer entrega del premio Blancas Mariposas, en su primera edición del año 2022, a la chef Gabriela Ruiz Lugo, lo que se llevará a cabo en el marco del Festival Villahermosa. Y para dar terminados los trabajos de esta sesión, no sin antes agradecer su participación, por tener, este gobierno municipal y la ciudad de Villahermosa, un galardón y distintivo como el premio Blancas Mariposas, para mujeres y hombres destacados de nuestra región”, manifestó.

Gabriela Ruiz es creadora de los conceptos ‘Carmela & Sal’ y ‘Gourmet Mx’; ha sido considerada la mejor en su gremio por la Guía México Gastronómico 2019 y siempre se ha pronunciado por destacar la comida de Tabasco.

También tuvo una participación en el programa Master Chef México en el 2021. 

Short Link: