Crean en Paraíso ´Call Center´ para atender a sospechosos de COVID-19

TABASCO
Crean en Paraíso ´Call Center´ para atender a sospechosos de COVID-19

El ayuntamiento de Paraíso, informó que ayer miércoles se puso en marcha un "Call Center", en donde un doctor atiende a personas sospechosas de Covid-19.

Mediante un comunicado, la autoridad municipal indicó que a través de este centro de llamadas, se busca canalizar al paciente sospechoso a la institución médica que corresponda, como IMSS, ISSTE, ISSSET, Pemex o el Hospital General del Sector Salud.

César Mendoza, coordinador municipal de Salud, explicó que todo aquel paraiseño que sienta duda de tener coronavirus, debe marcar a los números 933 122 91 11 y 933 327 19 66, donde un médico le hará un cuestionario, empezando por sus datos generales, así como antecedentes de enfermedades y si son derechohabientes de alguna de las instituciones antes mencionadas.

"El Call Center va a consistir en captar pacientes, y cada paciente redirigirlo a la dependencias que pertenecen. No omito manifestar que ya tenemos 6 pacientes en observación, los cuales cuentan con diagnóstico positivo a Covid; diario se le hacen 3 llamadas, mañana, tarde y noche, para ver su situación", comentó.

Puntualizó que por parte del ayuntamiento, se han acondicionado camionetas para el traslado de las personas con sospechas de Covid-19 al centro hospitalario correspondiente, además de que refirió, esto permitirá tener una base de datos de posibles donares de plasma de pacientes recuperados.

Short Link: https://is.gd/jCJ3gS

Comentarios