buscar noticiasbuscar noticias

Crean estudiantes de la UJAT página de denuncias anónimas por acoso y violencia

Jesús Fajardo y Dayana Sánchez, integrantes del Frente Crítico Estudiantil de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la UJAT, anunciaron en Telereportaje la creación de una página de Facebook para que los jóvenes universitarios puedan denunciar acoso, hostigación o cualquier caso de violencia.

La página “Realiza tu denuncia UJAT” se puede encontrar en Facebook, y los alumnos adelantaron que, a través de un mensaje por “inbox”, el agredido puede denunciar y  el Frente Crítico Estudiantil dará seguimiento para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Crean estudiantes de la UJAT página de denuncias anónimas por acoso y violencia
PUBLICIDAD

“Nosotros, en el Frente Crítico, estamos con una campaña de prevención del delito y cultura de la denuncia. Creamos una página desde el domingo, que se llama ‘Realiza tu Denuncia UJAT’. Es un medio más accesible para que los estudiantes puedan, vía inbox, informarnos de cualquier queja o denuncia por hostigamientos sexual, de manera anónima, y nosotros vamos a canalizar las denuncias, darle seguimiento hasta llegar a las últimas instancias. – El Frente Crítico quiere capacitar a las personas en la cultura de la denuncia. Que la CNDH, el IEM nos apoye a que las personas, mujeres y hombres, puedan denunciar estos casos de acoso y hostigamiento que se han dado desde hace mucho tiempo en todas las Divisiones Académicas”

Además, lamentaron que el problema de inseguridad para el alumnado de la UJAT se recrudeció desde la anterior administración de Rectoría, pero que ahora se están tomando algunas medidas para mitigar la violencia contra las y los estudiantes.

“Lamentablemente, en la administración pasada de la Rectoría no se nos hizo caso. - ¿Se agudizó el año pasado? – Sí. Y con lo que pasó con la compañera fue la gota que derramó el vaso. Y es otra cosa que exhortamos, que a partir de ahora los estudiantes de Tabasco denuncien este tipo de casos: inseguridad, acosos en las aulas y otros casos que hemos llevado a las autoridades y pedimos que se nos haga caso. – Fue algo histórico y sorprendente que, a partir de la manifestación que realizamos con nuestros compañeros, las autoridades brindaran esa atención”

Finalmente, agradecieron que otras divisiones y universidades los hayan apoyado en la marcha de la semana pasada para exigir justicia y que paren los acosos sexuales y escolares.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD