buscar noticiasbuscar noticias

Crearán en Tabasco Centro de Justicia de Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres

El Gobierno del estado emitirá en los próximos días un acuerdo por el cual se creará el Centro de Justicia de Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres en Tabasco, con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

Crearán en Tabasco Centro de Justicia de Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres
PUBLICIDAD

Lo anterior, luego de que el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, sostuviera una reunión para evaluar la situación que prevalece en la entidad en cuanto al tema de los diferentes tipos de agresiones de las que son objeto las mujeres.

En dicho encuentro, estuvo presente la directora general del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas, así como autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia.

Cabe señalar que, por su parte, el IEM a través de un comunicado expresó su repudio ante el homicidio de tres mujeres, cuyos cuerpos fueron localizados sin vida este fin de semana, por lo que exigió justicia expedita y eficaz, apegada a los derechos humanos de las víctimas directas e indirectas.

"No se trata de ocultar lo que sucede, se trata de hacer un frente común de las instituciones con todos los sectores de la sociedad para prevenir este fenómeno social que solo es la punta del iceberg que tiene como base la desigualdad y la falta de respeto hacia la figura de la mujer", se lee en el documento.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD