Crece 5% matrícula escolar en educación superior en ciclo 2019-2020

TABASCO
Crece 5% matrícula escolar en educación superior en ciclo 2019-2020
Captura de pantalla video @bienestar_mx

 

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, dio a conocer que la matrícula total de Educación Superior creció casi un 5% en el ciclo escolar 2019-2020, ante la puesta en marcha de las universidades del Bienestar "Benito Juárez".

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre el desarrollo de los proyectos sociales del gobierno federal, se informó que el 61 por ciento de estas instituciones educativas, se encuentran concentradas en los estados de mayor rezago por debajo de la media nacional.

"Es de 225 mil 758 estudiantes, esto representa una tasa del 4.8% de crecimiento. Atención, ¿Por qué la diferencia entre 1.9 y 4.8? Bueno, porque la población creció, entonces es restando esa población que tú estás planteando, de 1822 aumentan los demandantes, entonces tú tienes un crecimiento en cobertura del 1.9, pero en matrícula con respecto al año anterior crecimos casi un 5%", expuso.

Por su parte la coordinadora del programa de las Universidades del Bienestar "Benito Juárez", Raquel Sosa, precisó que la demanda de ingreso se encuentran saturadas. 

"En este momento tenemos alrededor de 16 mil 600 nuevos aspirantes a los estudios superiores, y creemos que el día de mañana podemos llegar a los 23 mil por el ritmo de crecimiento que ha tenido la convocatoria, y posiblemente las áreas donde todavía no están saturadas las escuelas, podamos hacer un esfuerzo porque tengamos un mayor número de estudiantes", añadió. 

En otro momento, Luciano Concheiro, informó que el 20 de julio se empezarán a entregar los certificados de estudios de las universidades, para arrancar en agosto algunos procesos educativos.

 

Short Link: https://is.gd/Z6xMk2

Comentarios