buscar noticiasbuscar noticias

Créditos a corto plazo no requiere autorización del Congreso, insiste AALH a críticos del préstamo de 2 mil 500 mdp

Ante las críticas generadas por el crédito de dos mil 500 millones de pesos que adquirió el gobierno de Tabasco el año pasado para pagos de prestaciones, el gobernador Adán Augusto López, insistió que por ser un préstamo a corto plazo, no requería autorización del Congreso del estado.

El mandatario estatal, precisó que de no haber solicitado dicho crédito, que también lo hicieron 18 entidades más, no habría sido posible pagar a tiempo las prestaciones de fin de año a los burócratas del estado, dado que los recursos bajarían hasta el 29 de diciembre del año pasado.

Créditos a corto plazo no requiere autorización del Congreso, insiste AALH a críticos del préstamo de 2 mil 500 mdp
PUBLICIDAD

 “No, es que no saben del manejo de recursos financieros, la Ley de Deuda Pública establece que los préstamos a corto plazo, no necesita de la autorización del Congreso. Hay un flujo de recursos propios y de participaciones, y conforme al calendario de entrega, pues se hubiese retrasado el pago de las prestaciones de la burocracia, y al ver que no podríamos tener antes del 29 de diciembre, solicitamos créditos a corto plazo”, justificó.

Aunado a lo anterior, López Hernández aseguró que este crédito quedaría saldado en este mismo año, porque así lo marca la ley, al tiempo que dijo, a pesar del crédito, la entidad cerró con ahorros de mil 700 millones de pesos.

“La obligación de esos créditos, es pagarlos en el año de ejercicio ¿Qué sucedió? Pagamos con parte de ese recurso, mil 700 millones de pesos de ello, porque empezó a llegar el flujo, empezamos a recibir los  recursos fiscales y cerramos el año con un diferencial de ingresos y egresos, de más o menos 570 millones; son casi mil 700 millones de pesos que tuvimos entre ahorros y economías”, abundó.

Por último, el titular del Poder Ejecutivo, no descartó que este año vuelvan a hacer la misma operación, es decir, a pesar de los ahorros que se van generando, recurrir a un crédito a corto plazo, por las razones antes expuestas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD