buscar noticiasbuscar noticias

Critica Bienestar que jueces hayan otorgado amparo a abarrotera contra Ley Antiplásticos en Tabasco

A la fecha se han emitido 100 multas a comercios y empresas

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, criticó que jueces hayan otorgado amparos a una abarrotera de Tabasco, contra la Ley Antiplásticos

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Sebastián Manuel Graniel Burelo, fue cuestionado sobre el amparo, 1429/2022-VI que concedió el Juez Octavo de Distrito en el Estado de Tabasco, Manelic Delón Vázquez, a una abarrotera local.

Critica Bienestar que jueces hayan otorgado amparo a abarrotera contra Ley Antiplásticos en Tabasco

Ante lo cual, enfatizó que independientemente de las leyes en la materia, el Gobierno del Estado está apostando a hacer conciencia a la ciudadanía, y que sean ellos quienes rechacen el uso de bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes en el estado.

"No tomen a mal el ejemplo, pero ustedes saben que hay jueces, magistrados y hay gente que suelta a un preso, que lo agarran con armas, con el secuestrado dentro de la casa, y resulta que el procedimiento no fue el correcto, imagínense qué cosa no puede hacer un juez con un tema climático, pero sí les puedo decir que nosotros vamos a estar en la lucha...", enfatizó.

Graniel Burelo destacó que a la fecha se han emitido 100 multas a comercios y empresas, de las cuales ninguna contempla a los vendedores de pozol en la calle, a la vez que dijo, se tienen 18 procedimientos en proceso.

"Y sí, se van a seguir amparando no sé cuántos más o los que sean, aquí nada más creo que se han amparado dos empresas en todo el estado de Tabasco, pero nosotros le apostamos más que a eso, porque puede ser que sea posible...", indicó.

Finalmente, resaltó que aunque continúen los amparos, la Secretaría de Bienestar seguirá con los operativos y acciones para hacer cumplir la ley.

Short Link: