Critica COPARMEX estrategia de censos en Tabasco

Critica COPARMEX estrategia de censos en Tabasco
Por

Otorgar dinero “al aire” a las personas afectadas por las inundaciones recientes, sin un plan de restauración de la economía, generó un caos en el estado, criticó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tabasco.

Cuestionado sobre las inundaciones que se presentaron en la entidad, el presidente de la Coparmex Tabasco, José Luis Zúñiga, lamentó que el mal manejo de las presas continúe generando estragos a la población tabasqueña.

Además, dijo que el reciente impacto evidenció también la falta de planeación y preparación de los gobiernos locales y nacional, pues es históricamente sabido la temporada en las que Tabasco se inunda, y pese a ello, no tenían una estrategia de reacción.

“El seguir otorgando recursos en la manera en que se hace, como lo hizo el secretario del Bienestar, al aire, a todas luces diciendo que van a bajar recursos y que se va a dar un vale hoy que al día siguiente se recibe, sin sin una planeación estratégica que considere en realidad la manera en que debe restaurarse la economía de las familias afectadas, desató un caos en todo Tabasco”, indicó.

Además, el empresario tabasqueño criticó que se haya anunciado la compra de dragas, sin presentar antes un plan de trabajo como todo proyecto formal.

“En Coparmex Tabasco, reconocemos el interés del jefe de la nación en ponerle solución al fantasma de las inundaciones que nos acechan en cada temporada de lluvias. No podemos permitir que año tras año se presenten escenarios lamentables, ni inundaciones con afectaciones importantes a las familias tabasqueñas, y que los recursos se reencausen al apoyo de los damnificados cuando bien esto se puede evitar con un manejo profesional y responsables en expertos de temas hidráulicos”, expresó.

Por lo que finalmente, estimó que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un sentido más electoral e improvisado.



Noticias relacionadas

Critica COPARMEX estrategia de censos en Tabasco

Plataforma digital de infracciones y licencias de conducir operaría este mismo año

Critica COPARMEX estrategia de censos en Tabasco

Tabasco tiene buenos resultados en materia de seguridad pública: Clara Luz Flores

Critica COPARMEX estrategia de censos en Tabasco

Merino Campos invita a denunciar cualquier actividad sospechosa

Critica COPARMEX estrategia de censos en Tabasco

Enrique Dagdug, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco