buscar noticiasbuscar noticias

Critica Dolores Gutiérrez "aplazamiento" de vacunación en Tabasco

Asegura que le quedó grande el paquete

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, criticó la decisión del gobernador Adán Augusto López de analizar aplazar durante esta semana el esquema de vacunación a adultos mayores en Centro.

Desde tribuna llamó al mandatario estatal a "acelerar el paso" y copiar lo que están realizando otros de sus homólogos, al destacar lo hecho por Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien empleó una estrategia para inocular pese a ser Semana Santa.

Critica Dolores Gutiérrez "aplazamiento" de vacunación en Tabasco
PUBLICIDAD

La perredista dijo que no son tiempos para que el gobernador se ponga "las bermudas propias de la Semana Santa" o "se vaya a alguna playa privada a vacacionar".

"Ojalá que el gobernador López Hernández, le copiara lo bueno que otros gobernadores, incluso de Morena, y me estoy refiriendo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, está haciendo, como es posible que aquí, en el municipio de Centro, que concentra la mayor cantidad de casos y de defunciones, el gobernador se justifique pretextando que se suspende la vacunación este fin de semana, este jueves, viernes y sábado, porque es semana santa y que la logística se le dificultaría mucho, que grande le quedó el paquete a Adán Augusto López Hernández para ser gobernador del Estado", aseveró.

Este lunes el mandatario estatal de gira por Huimanguillo anunció que su gobierno encuentra definiendo si el jueves o viernes próximo reanudan la vacunación contra el coronavirus a adultos mayores del municipio de Centro o se posterga para la siguiente semana debido a la Semana Santa.


Short Link: https://is.gd/lY4jVU
PUBLICIDAD