buscar noticiasbuscar noticias

Recorte en Educación debió ser usado para la mejora de escuelas: SITET

Vaticina el sindicato que se tendrán repercusiones a mediano plazo

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) afirmó que el recorte de poco más de 948 millones de pesos aplicado a la Secretaría de Educación del Estado, debió usarse en otros rubros.

En entrevista, el coordinador de Organización del SITET, Gabriel Angulo Pineda, consideró que mientras el tema de la federalización de la nómina del magisterio no se concrete, no se puede dar por hecho, y mucho menos, darse el lujo de hacer recortes al presupuesto de Educación.

Recorte en Educación debió ser usado para la mejora de escuelas: SITET

"Que debieron canalizarse a otras áreas de necesidades, como lo es en la atención a las escuelas, en cuanto a infraestructura, muchas escuelas están deterioradas y el avance que ha habido pues ha sido importante pero no ha resuelto el problema, otro problema es el material para la atención de los servicios de limpieza...", destacó.

Abundó que todavía hay muchas necesidades por cubrir en el sector, por lo que se requiere que la autoridad educativa haga una revisión a fondo del tema. 

Finalmente, Angulo Pineda refirió que todo recorte implica una reducción para la acción que fue programada, por lo que no puede decirse que no generará impactos.

Short Link: