buscar noticiasbuscar noticias

Critican empresarios abandono de la Plaza de Toros de Villahermosa

A pesar de que existen diversas propuestas para su reactivación, el Gobierno del Estado se niega a que la Iniciativa Privada rehabilite la Plaza de Toros de Villahermosa, la cual se encuentra en el abandono, criticó el empresario Eduardo Novelo.

Lo anterior lo dijo en rueda de prensa, donde indicó que el estado carece de infraestructura para llevar a cabo espectáculos masivos como “Cuernos Chuecos”.

Critican empresarios abandono de la Plaza de Toros de Villahermosa

“Carecemos de lugares en dónde hacer los espectáculos, esa Plaza de Toros que tenemos es una plaza no menor a las 10 mil personas en capacidad, ahí está abandonada, una y mil propuestas, me consta de empresarios que han llegado a quererla activar y por situaciones que desconozco no la han activado, pero ha habido inversionistas y me consta, porque los conozco y son gente que a lo largo han venido queriendo activarla y no se ha hecho”, comentó.

La plaza, ubicada en la colonia El Espejo, permanece en resguardo de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental.    

Fue el 1 de abril de 1979 cuando fue inaugurada por el entonces gobernador Leandro Rovirosa Wade, en el marco de la Feria Tabasco.

El último evento que albergó fue en marzo de 2009, y a partir de entonces, quedó cerrada y puesta en el abandono.

Short Link: