buscar noticiasbuscar noticias

´Saldo blanco´ en primer día de Buen Fin en Villahermosa, reporta SSPC

Pide consejo de Zona Luz a PEC apoyar a ciudadanos en vías alternas por el Buen Fin

El primer día del Buen Fin en Villahermosa transcurrió sin novedad de incidencias, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Leonardo Arturo Leyva Ávalos, director general de la Policía Estatal señaló que en la capital del Estado se desplegaron mil 650 elementos a partir de este 18 al 21 de noviembre, quienes realizarán recorridos de proximidad y patrullajes para que los ciudadanos hagan sus compras con tranquilidad.

´Saldo blanco´ en primer día de Buen Fin en Villahermosa, reporta SSPC

Afirmó que en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se vigilan plazas comerciales, parques y espacios públicos.

"Sin novedad, todas las plazas están cubiertas, los parques también, está garantizada la seguridad. Aparte tenemos el C-2 que es el Centro de Comando, también tenemos monitoreo en esa parte. "Saldo blanco hasta ahorita, sin novedad", dijo.

Leyva Ávalos aseguró que pese al operativo especial por el Buen Fin no se descuidará la seguridad en colonias y rancherías.

Pide consejo de Zona Luz a PEC apoyar a los ciudadanos en vías alternas por el Buen Fin

El Consejo Ciudadano del Centro Histórico espera que los trabajos que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en los alrededores, no vaya a afectar a los comercios durante este Buen Fin.

Salvador Samperio Aguilar, integrante de esta asociación, dijo que se solicitó a la Policía Estatal de Caminos (PEC) un apoyo especial para la zona, y así ayudar a los automovilistas a ubicar los diversos estacionamientos con que cuenta la Zona Luz.

"Sí vemos con preocupación los trabajos que están haciendo alrededor, como el malecón, que afecta un poco o un mucho para el centro, sin embargo, es la fecha esperada por la gente, para venir a buscar ofertas y para encontrarse con muchas otras. Hemos estado platicando por medio de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico con la gente de Sedatu y con PEC, se abrieron algunos caminos para entrar a los estacionamientos y yo creo que vamos a tener otra nueva reunión para ver la señalización, para que la gente tenga muy claro por dónde puede entrar", dijo.

Resaltó que en el caso de la calle Constitución, ésta se encuentra abierta casi hasta su cruce con 27 de febrero, esto para que los automovilistas puedan ingresar al estacionamiento que se encuentra detrás de un conocido hotel de la calle Madero, por lo que invitó a los automovilistas a ocupar estos espacios.


Short Link: