buscar noticiasbuscar noticias

Sin fecha comparecencia de funcionarios de Gobernador Merino: Jucopo

Resaltó que las posturas que fijaron los diputados en el informe del domingo se debe a que Morena reformó la ley

El coordinador de los diputados locales de Morena, Jaime Lastra Bastar señaló que aún no se han definido las fechas ni los secretarios de Estado que comparecerán en el Congreso local con motivo de la Glosa del IV Informe del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

Aunque posiblemente la bancada de Morena propondrá llamar a los titulares de Finanzas, Luis Romero Gurría, de Obras Públicas, Gildardo Lanestosa, de Educación, Egla Cornelio y de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena porque son áreas que impactan a la mayoría de la población, explicó que en la Junta de Coordinación Política escucharán las propuestas de todas la fuerzas políticas y tomarán un acuerdo.   

Sin fecha comparecencia de funcionarios de Gobernador Merino: Jucopo

"Tenemos que acordarlo en la Jucopo y dependiendo de los planteamientos que haga cada una de las bancadas, que le interese la presencia de algún secretario para desahogar alguna de las dudas que puedan tener del informe que se les entregó el domingo 13".

"(...) Vamos a escuchar también nuestros diputados para que nos digan qué temas le interesan y entonces lo ponemos sobre la mesa", apuntó. 

Lastra Bastar, resaltó que las posturas que fijaron los diputados en el informe del domingo se debe a que Morena reformó la ley para que el mandatario acudiera personalmente al recinto legislativo a entregar su informe y escuchara los señalamientos de cada fracción sobre las acciones del gobierno.

"Cuando ellos gobernaron, tanto en el sexenio de Arturo Núñez como en sexenios anteriores no había la obligación del gobernador de venir aquí y mucho menos el derecho de las bancadas de expresar su punto de vista delante del gobernador y en el Pleno, eso se olvida, pero aquí nunca vinieron varios gobernador", criticó.     

El morenista, señaló que en el pasado los gobernadores no querían acudir al Congreso local para evitar ser cuestionados y optaban por presentar su informe en otros espacios para ser recibir unos "magníficos aplausos" de sus invitados.



Short Link: