buscar noticiasbuscar noticias

Asciende a 48 las denuncias de afectados por explosión en la Magisterial

Esta misma semana se tendría listo el dictamen final

El fiscal general del estado, Nicolás Bautista Ovando, informó que hasta el momento se han presentado 48 denuncias de particulares que reclaman afectaciones tras la explosión de la planta de producción de la empresa La Cabaña en la colonia Magisterial.

En entrevista, afirmó que continúan las investigaciones por parte de los peritos de la dependencia y estimó que esta misma semana se tendría listo el dictamen final.

Asciende a 48 las denuncias de afectados por explosión en la Magisterial

Bautista Ovando explicó que una vez que se tenga listo el peritaje se podría determinar la responsabilidad de la empresa en lo ocurrido.

Además, precisó que con el dictamen se determinará si proceden o no las querellas presentadas por este accidente. 

"Ya en esta semana quedamos con el dictamen, se están recogiendo todos los indicios necesarios, no presionamos al perito pero platiqué con él y me dijo que quizás el viernes o el lunes tendríamos el dictamen".

"Tenemos 48 denuncias, pero habría que ver si hay una responsabilidad penal o civil, que es donde se va a ver, si nosotros vemos que no es una responsabilidad penal tendríamos una abstención de investigar, si vemos que es una responsabilidad penal se integraría una carpeta en un momento dado", aseveró.

Hasta la primera semana de noviembre las denuncias presentadas ante la FGE eran únicamente 27.

De acuerdo al Instituto Estatal de Protección Civil fueron 77 los inmuebles que resultaron con daños en su estructura.


Short Link: