buscar noticiasbuscar noticias

Más de mil quejas ante la Odeco se han registrado durante el año en Tabasco

El 30% de las quejas son contra la CFE señala delegada

Más de mil quejas son las que se han presentado ante la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en Tabasco, siendo la CFE la que acumula el mayor número de reclamos, con el 30% del total, señaló la delegada, Ana María Robles.

La funcionaria federal, señaló que, en segundo lugar de entre los giros con mayor número de quejas, se encuentran las financieras automotrices.

Más de mil quejas ante la Odeco  se han registrado durante el año en Tabasco

Sin embargo, dijo que, al ser la mayoría de las quejas contra la CFE, se ha convenido con la empresa productiva del estado, la instalación de un módulo especial para que los usuarios intenten llegar primero a un acuerdo con ellos y de no ser posible, entra la ODECO a la revisión del caso.

"En el área de quejas son cerca de mil quejas. - ¿Y qué porcentaje de las quejas de Profeco son relacionadas con la CFE? – El 30% y en segundo lugar se encuentran los autofinanciamientos. Tenemos en la Profeco, en la Oficina de Defensa del Consumidor un módulo de CFE informativo, allí pueden llegar y pedir que se les atienda, pues tú como consumidor tienes derecho de quejarte del servicio que se te brinda y entonces el motivo de la queja es particular y claro que estamos para eso, para atender cualquier queja del consumidor, ya veremos si procede o no, si es competencia de la Profeco o no, pero tienes todo el derecho de expresar tu queja y nosotros de atenderla", refirió.

Cabe señalar, que la queja principal contra la CFE está relacionada con los montos facturados y cobros indebidos, en su mayoría del Centro, debido a que es el municipio que concentra el mayor número de usuarios.


Short Link: