buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Cecyte Tabasco cuatro casos de peleas entre alumnos

3 se resolvieron mediante diálogo y uno culminó en expulsión

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (Cecyte), Miguel Ángel Contreras Verdugo, dio a conocer que se han presentado solo cuatro casos de peleas entre estudiantes.

El funcionario estatal indicó que a cada uno de los asuntos se les dio seguimiento psicológico y se resolvieron a través de la mediación, por lo que actualmente, esos alumnos continúan llevando sus clases de manera normal.

Reporta Cecyte Tabasco cuatro casos de peleas entre alumnos

No obstante, reconoció que en uno de los casos se tuvo que expulsar a una estudiante que protagonizó una pelea con sus compañeras, por reincidencia.

"Efectivamente se han suscitado cuatro eventos de este tipo; en estos casos hemos tenido acompañamiento y tenemos acompañamiento psicológico por parte del departamento de psicología del Cecyte, hemos tenido reuniones con los padres de familia de los hijos que están involucrados en este tipo de casos y hemos llegado a buenos acuerdos con ellos", afirmó.

Contreras Verdugo dijo coincidir con la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, quien expuso que la actitud de los alumnos es reflejo de lo que ven en sus hogares, por lo que exhortó a los padres de familia a tener mayor cuidado de sus hijos.

"Yo creo que el núcleo familiar es importantísimo para que nuestros chicos puedan desarrollarse de la mejor manera, recuerden y no olvidemos que la familia es el núcleo principal de una sociedad, de una comunidad, si ese núcleo está mal, si ese núcleo no funciona de la mejor manera pues tenemos este tipo de actos", indicó.
Short Link: