buscar noticiasbuscar noticias

Cuenta Tabasco con 6 cámaras de traslado para atender pandemia; busca Ssa contar con al menos una por municipio

Desde el jueves pasado, la Secretaría de Salud del estado cuenta con seis cápsulas de traslado, para atender el coronavirus, aunque pretende contar con al menos una para cada municipio.

Lo anterior lo confirmó el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Pérez Lanz, quien explicó que las cámaras están equipadas con respiradores, que permiten que el recorrido del paciente infectado con Convid-19, sea seguro y así se pueda evitar el contagio. 

Cuenta Tabasco con 6 cámaras de traslado para atender pandemia; busca Ssa contar con al menos una por municipio
PUBLICIDAD

Indicó que la inversión para adquirirlas, corrió a cargo del gobernador Adán Augusto López, aunque no precisó su costo total.

“Son seis que han llegado hasta este momento, nosotros tenemos contempladas tener surtimiento para cada uno de los municipios, fueron recibidas desde el día de ayer (jueves) las primeras. Son unas cápsulas a donde se pone el paciente que tiene Covid-19, y eso evita la transmisión de esta persona hacia el exterior, lógicamente van con respiradores, a parte de aire y oxigeno”, dijo.

En cuanto al cuidado de cada uno de los pacientes que se encuentran en el hospital “Juan Graham”, el funcionario explicó que cada uno es vigilado por un solo equipo de médicos y enfermeras, además de internistas e infectólogos. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD