buscar noticiasbuscar noticias

Cuestiona JMF supuestos ahorros reportados por Finanzas en Tabasco

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, cuestionó los supuestos ahorros reportados por la Secretaría de Finanzas de Tabasco durante el primer trimestre del año.

El legislador expuso que cómo pueden generarse ahorros cuando se tienen problemáticas en sectores como obra pública, salud y educación, áreas donde se reportaron subejercicios por más de 2 mil millones de pesos.

Cuestiona JMF supuestos ahorros reportados por Finanzas en Tabasco

Fócil Pérez también cuestionó el porqué se le autorizó al gobernador con licencia, Adán Augusto López Hernández, un empréstito antes de irse como secretario de Gobernación, si supuestamente se generaron también ahorros en 2021 de más de 2 mil millones de pesos.

“Ahora el anuncio de la Secretaría de Finanzas es que hay un ahorro en el primer trimestre de 2 mil 923 millones de pesos, o sea, el ahorro significa que no se lo gastaron, no es ningún logro tener ahorros cuando se tiene abandonado al pueblo con un montón de obra pública, y todavía presumen que ahorraron más que el año pasado, si el año pasado también ahorraron, ¿por qué cuando se fue el gobernador de los tres años (Adán Augusto López Hernández) pidió 2 mil 200 millones de pesos prestado?”, recordó.

El perredista aseguró que no se ha adquirido el tomógrafo prometido con el recurso que se solicitó en la administración de López Hernández.

“Recuerdo que con el préstamo de 2 mil 200 millones de pesos dijeron que hasta un tomógrafo estaba incluido que iban a comprar, que nos digan dónde está el tomógrafo porque hay una deficiencia terrible, en los hospitales tienen equipos ya muy antiguos y la gente tiene que ir a gastar a hospitales privados”, apuntó.

Finalmente, Juan Manuel Fócil consideró que los supuestos ahorros tienen que destinarse para terminar las obras públicas, así como en materia de seguridad y en el sector salud.

“Si hay tanto ahorro por qué no terminan los distribuidores viales, por qué no se mejora el suministro de agua con ese ahorro, es una vergüenza que en Tabasco tengamos tanta agua y cada vez hay menos hogares con agua potable en su casa, o sea, no es lógico lo que está ocurriendo”, manifestó.

Short Link: