buscar noticiasbuscar noticias

Culpan de todo al Tren Maya; se están tomando medidas de protección ambiental: Pepe Nieves

El secretario de Turismo en Tabasco, José Antonio Nieves, lamentó que haya quienes vean al proyecto del Tren Maya como el culpable de todo el daño del medio ambiente en el sureste mexicano, cuando argumentó que se están tomando las medidas para salvaguardar la flora, fauna y sitios arqueológicos del sureste.

Luego de las críticas que ha recibido este magno proyecto del Gobierno Federal, explicó que los especialistas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo están colocando pasos faunísticos para los animales que busquen cruzar la vía del Tren Maya, además del rescate de las zonas arqueológicas.

Culpan de todo al Tren Maya; se están tomando medidas de protección ambiental: Pepe Nieves
PUBLICIDAD

“Ahora el culpable de todo es el Tren Maya, parece que es el destructor del medio ambiente y de los vestigios arqueológicos. En México hay 200 mil sitios arqueológicos. Sólo en Tabasco hay 2 mil sitios. Nomás donde crezca una ciudad, puedes impactar un espacio, lo que hay que hacer es rescatarlo y cuidarlo. El propio Tren Maya está procurando tener pasos faunísticos que no existen en el país. Acaban de matar un jaguar en la carretera, es inevitable, pero ahora resulta que todo es culpa del Tren Maya. Creo que hay gente con capacidad suficiente que encontrará la solución para hacerlo”.

También comentó que el proyecto pasará por las vías que ya se tienen, y las que todavía no se construyen, están sobre el derecho de vía de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, las cuales se encuentran desmontadas.

“Yo no tengo duda de que para nosotros en Tabasco, significa una extraordinaria oportunidad, y que creo que estaríamos cometiendo un grave error al no estar apoyando un proyecto de esta naturaleza. - ¿Va muy lento? – Lo que pasa es que, desde el principio, todo mundo dio oportunidades par denostación y para negocio. Si yo me paro enfrente de ti y te digo que vamos a hacer un Tren Maya, y a lado se para un cuate que dice que vamos a matar los jaguares, ¿a quién escuchas? Es inaceptable porque el Tren Maya está procurando evitar estos temas. Es más fácil hablar de lo malo que de las posibilidades buenas. Es derrama para la economía, el tren pasa por las vías existentes. No hay ningún impacto”.

Finalmente, el secretario de Turismo de Tabasco invitó al Tianguis Turístico Olmeca-Maya del 13 al 15 de marzo en la Zona CICOM, donde se mostrarán sus atractivos y su oferta turísticas para que los asistentes puedan armar sus vacaciones. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD