buscar noticiasbuscar noticias

Realizan en Tabasco "Culturas Amigas, ISSSTE 2022"

Merino pide mantener viva las tradiciones y culturas de México

Este jueves se inauguró la feria "Culturas Amigas ISSSTE 2022", en la Nave 3 del Parque Tabasco Dora María, en el cual, se muestra la riqueza artística y cultural de México.

Al respecto, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dio la bienvenida a lo que llamó "Cuna de la transformación", y refirió que esta feria, representa un espacio para intercambio cultural, dado que cada estado cuenta con su propia identidad.

Realizan en Tabasco "Culturas Amigas, ISSSTE 2022"

En tal sentido, hizo un exhorto a todos a mantener viva las tradiciones y culturas de nuestro país, y reforzar los lazos de fraternidad entre los colaboradores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

"Que bueno que nos visitan, que nos vienen a compartir, parte de la riqueza cultural que tiene nuestro país. Todos estamos obligados a mantener viva nuestra riqueza cultural y esta es una forma importante de lograrlo. Debemos sentirnos orgullosos, porque en todos y cada uno de los rincones de donde ustedes vienen, existe una enorme riqueza cultural", dijo.

Por su parte, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, destacó que como México no hay dos, al señalar que es un país rico en cultura, gastronomía y artesanías, por ello enfatizó que los mexicanos deben sentirse orgullosos.

"Las Culturas Amigas ISSSTE", es una muestra importante de lo que es nuestro país. Esta representación de nuestros compañeros subdelegados de Prestaciones Económicas, son 35 oficinas y tenemos muestra de los 32 estados del país, y eso es muy importante", comentó.

Durante el evento inaugural, se entregaron reconocimientos por más de 25 años de servicio, a la maestra jubilada, Alicia Isabel Tejeda de la Cruz y al doctor jubilado y escritor tabasqueño, Edison Suárez Jiménez.

Cabe destacar que dentro de estos stands, se colocó uno que cuenta la historia del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su nacimiento hasta el triunfo en 2018, y narra episodios como el desafuero del 2005, cuando era Jefe de Gobierno del otrora Distrito Federal.

Short Link: