buscar noticiasbuscar noticias

Cumple 10 años albergue de migrantes La 72 de Tenosique; la CNDH reconoce su labor

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó la labor realizada a favor de los migrantes por parte del albergue La 72 de Tenosique, al ajustar 10 años desde su fundación.

A través de un comunicado, expresó su reconocimiento a quienes colaboran como voluntarios en la atención y defensa de quienes transitan por México procedentes de otros países.

Cumple 10 años albergue de migrantes La 72 de Tenosique; la CNDH reconoce su labor
PUBLICIDAD

La CNDH reconoció que existe un creciente fenómeno migratorio, por lo que dijo, los retos son grandes.

Sin embargo, afirmó que "la suma de voluntades entre organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas de los órdenes de gobierno y organismos públicos de derechos humanos, permitirá ofrecer mejor trato y asistencia a quienes han dejado sus lugares de origen en busca de un mejor futuro".

El órgano autónomo detalló que en el marco del décimo aniversario, participó el pasado 23 de abril en una mesa-panel donde se visibilizó el aporte de la sociedad civil a la protección de la dignidad de las personas en el contexto de movilidad internacional.

El albergue La 72 tiene capacidad para recibir a unas 150 personas, quienes además de techo reciben alimentos y orientación de activistas.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/q5EkJU
PUBLICIDAD