Da gobierno de Tabasco “palos de ciego” en combate al Covid-19, critica Dolores Gutiérrez

TABASCO
Da gobierno de Tabasco “palos de ciego” en combate al Covid-19, critica Dolores Gutiérrez

El gobierno de Tabasco “da palos de ciego” en el combate a la pandemia del coronavirus, criticó la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez, luego que el pasado miércoles rompiera récord de nuevos contagios y defunciones.

Después de que Centro es el único municipio que no se sumó al cierre total de comercios, que este fin de semana acordaron el resto de las demarcaciones, la perredista dijo que esto “tiene mal tufo y huele mal”, porque la capital del estado concentra el mayor número de casos positivos del virus.

“Esta situación refleja y demuestra una vez más lo que he estado insistiendo desde que la pandemia comenzó en el estado, la falta desde el inicio de una estrategia integral, de planeación y de atención al problema de Covid, donde estuvieran los tres niveles de gobierno, pero también sectores productivos, académicos o científicos, y no estemos dando palos de ciego como estado”, mencionó.   

Gutiérrez Zurita, aseveró que el gobierno es corresponsable de que Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel país en casos activos de coronavirus y mortandad.

“Mientras no se llegue y no se sepa dónde está el nido o foco rojo de la pandemia, vamos a seguir dando palos de ciego, y lo más lamentable es que se responsabilice de todo a los ciudadanos, cuando no es así. La autoridad, el gobierno del estado de Tabasco también es corresponsable de que el estado esté en los primeros lugares de contagios activos y de mortandad”.   

La legisladora, consideró que la restricción vehicular implementada en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa se trata de un “absurdo”, porque en vez de reflejarse una reducción en la cifra de contagios, los casos van en aumento.

“¿Entonces si no están dando resultados para qué los mantienes? Por eso es muy importante ir al fondo, dónde está el origen, el origen no es que la gente esté saliendo, independiente de que eso es muy importante, de que la gente tome consciencia de que necesitamos todos quedarnos en casa, para no saturar al sector salud en la atención de las personas que lamentablemente se vayan a contagiar, pero las autoridades tiene que saber dónde está el núcleo del contagios, eso se logra con pruebas y las pruebas al parecer no se están haciendo”, sostuvo.

  

   

Short Link: https://is.gd/MTnYZi

Comentarios